Protocolo Xtreme 2021

1-ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS.

2.1- APARCAMIENTOS

Se habilitará una zona a la entrada del pueblo de Monreal para poder aparcar los vehículos de los participantes sin que lleguen a acceder al centro de la localidad. Habrá voluntarios indicando el lugar para aparcar organizadamente.

Los participantes, siguiendo las normas sanitarias establecidas y que todos conocemos, deberán llevar mascarilla, mantener la distancia y evitar agruparse.

2.2- ENTREGA DE DORSALES
La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba en un espacio ubicado en el Polideportivo Municipal de Monreal durante los siguientes horarios:

  • Sábado, 1 de mayo: de 17 – 19 horas.
  • Domingo, 2 de mayo: de 8 – 9:15 h.
    Para ello se habilitarán 3 mesas en la que se entregarán alrededor de 75 dorsales en cada mesa
    Se colocarán listas con los dorsales en las puertas para que cada uno sepa a que mesa debe ir.

2.3- ZONA DE SALIDA
LOS PARTICIPANTES UNA VEZ HAYAN RECOGIDO EL DORSAL Y HABERSE PREPARADO PARA LA CARRERA SE DIRIGIRÁN SIN DETENERSE EN EL CENTRO URBANO HASTA LA ZONA DE SALIDA Y CALENTAMIENTO. SIEMPRE CON MASCARILLA Y GUARDANDO LA DISTANCIA INTERPERSONAL.
La zona de salida se encuentra a las afueras del casco urbano de Monreal, en la zona del campo de fútbol.
Se habilitará como zona de calentamiento el campo de fútbol y el camino de Santiago hacia Salinas de Ibargoiti. Una vez que los participantes estén en esa zona se evitará salir de la misma.
Se harán 3 cajones de salida de 75 participantes aproximadamente. Se indicará con antelación a los participantes a que a que cajón de salida pertenece cada dorsal. Se deberá estar en el cajón de salida que corresponda como muy tarde a las 9:15 horas, 15 minutos antes del comienzo de la prueba. Se llamará por megafonía.
DURANTE EL TIEMPO DE CALENTAMIENTO Y DE ESPERA EN EL CAJÓN DE SALIDA LOS PARTICIPANTES ESTARÁN SIEMPRE CON MASCARILLA Y GUARDANDO LA DISTANCIA INTERPERSONAL DE 1.5 M
Las salidas se darán cada 2 minutos:

  • Cajon 1: 9:30 h
  • Cajón 2: 9:32 h
  • Cajón 3: 9:34 h  

2.4- RECORRIDO
El recorrido se modifica considerablemente respecto a otros años, sobre todo en la zona inicial.
Se cambia el recorrido para evitar tapones y aglomeraciones en la subida inicial al castillo y también se suprime el paso por el centro urbano de Monreal.
Tras 200 m después de la salida se gira a la izquierda y el recorrido se dirige hacia la sierra de Alaiz por la falda izquierda de la Higa por una pista ancha de aproximadamente 3 metros durante 5 km que va a permitir mantener las distancias mientras se estira la carrera.
LA MASCARILLA SE MANTENDRÁ DESPUÉS DE LA SALIDA DURANTE 500 METROS HASTA LA ZONA INDICADA.

2.5- AVITUALLAMIENTOS
LOS AVITUALLAMIENTOS SERÁN SOLAMENTE LÍQUIDOS. CADA PARTICIPANTE LLEVARÁ SU PROPIO RECIPIENTE PARA BEBER, que será rellenado por los voluntarios distribuidos en los avituallamientos con una botella o jarra sin tener contacto con el participante.
Los voluntarios llevarán mascarilla FPP2 proporcionada por la organización y en todos los puestos habrá gel hidroalcohólico para una correcta higiene de manos.
2.6- ZONA META
AL LLEGAR A LA LÍNEA DE META, LOS CORREDORES SE VOLVERÁN A PONER LA MASCARILLA.
Se limitará la entrada de público a la zona de meta, balizando zonas y permitiendo solo el paso a personas de la organización o con permiso.
LOS CORREDORES NO SE DETENDRÁN EN ESTA ZONA Y RÁPIDAMENTE SALDRÁN EVITANDO JUNTARSE CORREDORES.
Se creará una zona de limpieza que consistirá en una manguera de agua para quitar el barro de piernas y zapatillas.
UNA VEZ EL PARTICIPANTE HAYA PASADO POR LA ZONA DE LIMPIEZA, ABANDONARÁ LA ZONA DE META EVITANDO PARARSE Y CONCENTRACIONES DE CORREDORES.

2.7- DUCHAS Y CONSIGNAS
No se dispondrán ni duchas ni consignas para guardar la ropa.

2.8- ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se realizará en un lugar abierto y sin afluencia de público.